sábado, 31 de marzo de 2012

quimica/amor


"El amor es una locura de espíritu, un fuego inextinguible, un hambre insaciable, una tarea sin reposo y un reposo sin trabajo" (Richard de Fournival s. XIII.)

Durante el enamoramiento se desarrolla un leguaje especifico: el lenguaje universal del coqueteao. Gestos que indican que esa persona siente un interes por ti. Te sostiene la mirada más tiempo del debido, sonrie cada vez que te ve o sonrie simplemente por el hecho que estes a su lado, con él, juntos.

Todo es quimica. Todo está basado en la química. Quimica, enamoramiento, conexión, todo es parecido.
Y esto hace que dos personas se puedan quedar enganchadas, que tengan ganas de estar juntos, de conocerse, de hablar de todo y más, de saberlo todo hacerca del otro, de conocer todos sus más intimos pensamientos.

En realidad son todo reacciones emocionales en donde hay descargas neuronales (electricidad) y hormonales (sustancias químicas como dopamina y norepinefrina y bajos niveles de serotonina) además de ácidos, gases y olores.
Todos ellos se mezclan creando una revolución interna que convierte lo racional en irraciona, la prudencia en torpeza y la serenidad en nerviosismo.

El verdadero enamoramiento solo sobreviene cuando se produce en el cerebro la FENILETILAMINA, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas que tiene la capacidad de aumentar la energía física y la lucidez mental.

El cerebro responde a tal compuesto con la secreción de dopamina, norepinefrina y oxitocina, provocando que los enamorados puedan permanecer horas tonteando, haciendo el amor o conversando sin sensación alguna de cansancio o sueño.

 Las personas que tienen menos receptores cerebrales de los que se necesitan para recibir la oxitocina, se les dificulta establecer lazos permanentes con su pareja. 

El chocolate lleva Feniletilamina por eso cuando una relación se rompe y el celebro deja de producir dicha substancia es común comer chocolate.

Con todo esto llego a la conclusión de que yo soy de esas personas que tienen pocos receptores celebrales, por eso soy un poquito insensible a veces y no puedo enamorarme. Supongo que debería encontrar a alguien que haga que mi celebro produzca lo que tiene que producir para que se produzca el "amor". Demasiados hombres en el mundo y ninguno hace que sienta las reacciones que describo. 














1 comentario:

  1. Te iba a contestar, pero mejor ya te lo digo yo en persona... No me gusta esta entrada, aunque esté bien escrita.

    ResponderEliminar