miércoles, 18 de abril de 2012

voy a contaros un secreto

Voy a contaros un secreto. 
Seguro que conoces a ese tipo de personas, o incluso puede que tu seas de ese tipo de personas, que con un beso se ilusionan, que se vuelven locas y no paran de pensar en ese momento, en ese beso, en el instante; y en menos de una semana creen que esa persona les pertenece, le dicen "te amo" y se sienten super felices simplemente por estar con él y lo pintan como si fuera el ser humano mas maravilloso del mundo. Y luego le dedican entradas en los tablones de las redes sociales y mil comentarios iguales diciéndole lo maravilloso que es. 

Y yo les digo a esas personas que me alegro de que sean felices pero en el interior de mi ser me río.

¿Porqué me rió si el amor es una sensación genial y esas personas son felices? 

Pues muy fácil. Me hace gracia que les pueda gustar una persona con la que a lo mejor se han cruzado mil veces y no ni la han mirado, incluso la han criticado, y entonces cuando esa persona se digna a mirarles, es cuando les gusta su mirada. Pero no se dan cuenta que esa persona seguramente es la replica de otras cien personas que son igual a ella. De que esa situación se a repetido cien veces y que solo eres una mas que ha caído en el juego,
Para mi decirle a una persona te amo cuando llevas una semana  me suena a mentira. ¿Como puedes amar a una persona que prácticamente no conoces? No has compartido nada con ella, no sabes como es, no sabes que a vivido, no sabes como reacciona a X cosas, solo sabes lo que te dice y lo que puedes ver con los ojos, y tienes que creértelo y punto. Y te sientes especial porque te aman. Son solo 2 palabras. 

 Como puedes abrirle tu corazón así de rápido y que se convierta en tu vida y que tu "felicidad" dependa de que él este o no este?

Eso que sienten es normal, es solo el deseo de que las cosas salgan bien y entonces pierden la concepción de la realidad y exageran las cosas. 

Y me rio porque cuando se despierten de ese sueño y vean cosas que no les guste, su felicidad empezará a descender otra vez, derramaran mil lágrimas y entonces descubrirán que esos miles de te quieros y esos te amos y todas esas cosas bonitas que suenan a gloria valen realmente muy poco. Supongo que cuando te has caído te das cuenta, o alomejor te tienes que caer muchas veces para poder abrir los ojos.

O puede que yo esté equivocada y sean felices por siempre y blablablabla, besitos y amor.

En cualquier caso, me alegro de no ser así. Me alegro de no dejar que nadie me haga daño y me alegro de tener la capacidad de poder desconfiar de las palabras, de poder distinguir a los gilipollas,  de que me cueste ser cariñosa, de no regalar abrazos a todo el mundo, de que mi felicidad no dependa de nadie y de que me repela lo cursi. 

1 comentario:

  1. Hola Cris,
    Creo que en estos temas la racionalidad es muy infrecuente. Intentar establer un tiempo razonable en el que un "te amo" adquiera credibilidad es muy difícil y, además, depende de la predisposición de cada persona. No creo que se tenga que confundir o contraponer celeridad con sinceridad. Cada persona se enamora o desenamora de una manera única y personal. Intentar comparar o medir un sentimiento irracional es una tarea imposible.
    Un beso

    ResponderEliminar